Escobar salió de prisión y se fue de la provincia vía colectivo con destino a Entre Ríos

El violador condenado a 14 años de prisión obtuvo numerosos beneficios por cursos y por la educación intramuros recibida en los casi 8 años de encierro que cumplió. Así obtuvo esta mañana la libertad condicional, para la cual fijó domicilio en Concordia, provincia de Entre Ríos, hacia donde viajó esta mañana.

 
 
César Maximiliano Escobar fue condenado a 14 años de prisión por la violenta violación de la nieta de su pareja, cuando esta pequeña tenía tan solo 6 años de vida, en un aberrante suceso ocurrido el 5 de octubre del año 2007.
 
Ante distintos cursos realizados y educación intramuros, la ley 24.660 prevé que tenga beneficios que le permitieron obtener la libertad condicional 17 meses antes del plazo previsto, como premio a su resocialización mediante la vía educativa.
 
De esta forma el juez Pablo Martín Bramatti, subrogando el Juzgado de Ejecución, firmó esta mañana el beneficio de la libertad condicional, una vez que Escobar pudo fijar residencia en la ciudad de Concordia, y consiguió los pasajes en colectivo hacia esa localidad entrerriana.
 
Cumplidos esos requisitos, Escobar salió esta mañana y fue conducido a la terminal de ómnibus, desde donde partió en viaje hacia aquella localidad, donde apenas arribado deberá presentarse ante el Patronato de Presos y Liberados de aquella localidad.