El fiscal pidió 15 años de prisión para Soruco por abuso sexual doblemente agravado

Lo solicitó el fiscal Pablo Candela en los alegatos contra este sujeto de 33 años que es juzgado en relación a los abusos cometidos contra una menor por aproximadamente siete años. Dos abusos se produjeron en Salta y un número indeterminado de vejaciones tuvieron lugar cuando la familia de la víctima se mudó a Río Grande.

Víctor Andrés Soruco de 33 años fue acusado formalmente en el juicio oral, no público, que realiza el Tribunal de Juicio Oral por el caso de abuso sexual que fuera denunciado dos años atrás.
 
A partir de la investigación y de los testimonios colectados a lo largo de este proceso, la fiscalía determinó que Soruco sería responsable de dos violaciones contra la menor desde que tenía 5 años, cuando residían en la provincia de Salta, y luego, una vez mudada la familia a la ciudad de Río Grande, los vejámenes continuaron.
 
El fiscal precisó que la menor, hasta cumplir sus 12 años, fue sometida en un número indeterminado de veces por parte de este sujeto, que hacía que le practicara sexo oral, situación que la fiscalía entendió como “violación”.
 
En ese sentido el fiscal solicitó una pena de 15 años de prisión para Soruco por el delito de “abuso sexual doblemente agravado”.
 
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, oportunidad en la que alegará la defensa del imputado, representada por el Dr. Fernando Lapadula.