Dieron de alta a la familia intoxicada con monóxido, “siempre estuve preparado para auxiliar a otras personas pero nunca creí tener que salvar a mi familia”, dijo el padre

El jefe de familia es suboficial retirado de la Policía, quien fue distinguido por varios actos heroicos y en esta oportunidad el viernes tuvo que rescatar a su familia, inconsciente producto de un escape de monóxido. Finalmente la mujer de 39 años y sus dos hijos recuperaron el alta satisfactoriamente.

 
El viernes a última hora Mirta Luna de 39 años y su hija de 15 e hijo de 6; recuperaron el alta médica después de quedar en observación por un escape de monóxido en su casa de calle Suecia 1248 de Chacra II.
El jefe de familia, el suboficial retirado de la Policía, Chávez, relató como ocurrió este incidente, “acá a las 12 de la noche te cortan el agua, con la presión cuando se activa la canilla se abre si está mal cerrada, y el quemador quedó el mínimo y fue acumulando gas dentro de la cámara, y ahí en la segunda presión se activa totalmente y empezó a quemar mal, y se produjeron los gases adentro”.
 
Chávez señaló que recibió el llamado telefónico de su mujer pidiendo auxilio y que luego, “quedó activado el teléfono y escuché la voz de ella pidiendo auxilio en el teléfono, la casa llena de humo,  el calefón al rojo vivo, cortamos todos los servicios, gracias a Dios pude responder a todo eso, subo a la habitación mi chiquito estaba duro en la cama, con los ojos dados vuelta, tenés que vivir la situación y sacarlos en una frazada afuera”.
 
Emocionado comentó, “tengo que agradecer un montón a mis compañeros de la comisaría Tercera, los chicos los llegaron primero en el móvil llevaron a mis chicos al hospital, a la mamá la encontré tirada en el baño, ella estuvo más complicada y la saqué, no se de donde saqué fuerzas”, relató.
 
“Yo hoy lo viví, viví una película, siempre estuve preparado para auxiliar a otras personas pero nunca creí tener que salvar a mi familia, por suerte estuve preparado y lo viví como un procedimiento más”, concluyó feliz de tener a su familia de regreso.
 
Finalmente los damnificados aseguraron ahora contar con el problema de la falta de planos en el IPV respecto de las instalaciones de las viviendas.