Retiraron el celular a un preso condenado por violación que mantenía una cuenta en Facebook

Las autoridades de la Unidad de Detención N°1, por orden del director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, tomaron la determinación ayer con respecto al recluso Patricio Fernando Villasboas, condenado a 18 años de prisión en una causa por abuso sexual. La madre de su víctima había denunciado públicamente que el recluso manejaba una cuenta en la red social, desde la cual tomó contacto con la joven.

La madre de la víctima de este sujeto había descubierto y denunciado públicamente que este sujeto mantenía una cuenta activa en la red social Facebook, desde la cual contactó a su hija con mensajes, e incluso posteando comentarios en contra del aborto.
 
La indignación de la mujer reside en que precisamente su hija debió someterse a esa práctica –por vía legal- , en razón de que la menor quedara embarazada en el tiempo de realizada aquella denuncia.
 
A partir del estado público que tuvo esta situación ayer se labró un acta disciplinaria al interno Villasboas, quien se encuentra en la casa de Pre Egreso, al tratarse de un ex miembro de fuerzas de seguridad, cumpliendo su pena en un ámbito donde hay un régimen más flexible en el que se permite a otros internos tener teléfonos ya que cuentan con salidas, salvo Villasboas.
 
Ante ello este miércoles se le retiró el celular, haciendo entrega Villasboas del aparato, chip y memoria, tras lo cual se le efectuó una requisa personal y de su celda.
 
Desde el Servicio Penitenciario se explicó que Villasboas está en la Casa de Pre Egreso ante la imposibilidad de ser mezclado con presos comunes, y que no está en la unidad de detención para integrantes de fuerzas de seguridad en el exterior del predio carcelario, ya que se trata de un interno con una larga pena por cumplir y las condiciones de seguridad son mínimas en aquel establecimiento.
 
Por ello se optó por la casa de Pre Egreso que está dentro de los muros de la Unidad de Detención, cosa que le permite a Villasboas a estar en contacto con presos que cuentan con beneficios de salidas y acceso a celulares, dado que esa repartición aún no cuenta con línea telefónica.