PTO. MADRYN: fue atacado a cuchillazos y murió tras dos días de agonía

Producto de las heridas sufridas, Joel Huanimán falleció este martes luego de agonizar dos días, tras un confuso episodio que se presume fue un asalto. Hubo allanamientos para encontrar al autor que ya estaría identificado (diario Jornada).

 
Un portero de una escuela de Puerto Madryn falleció en la tarde de ayer mientras se encontraba internado, luego de haber sufrido –durante el último fin de semana- severas heridas de arma blanca cuando fue asaltado en la zona oeste de esa ciudad, confirmaron a Jornada fuentes policiales.
 
Si bien no existen mayores precisiones sobre el hecho en sí, la víctima fue identificada como Joel Huanimán y trabajaba en el sector no docente de un establecimiento educativo de la mencionada ciudad portuaria. De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante el pasado fin de semana fue atacado en plena vía pública, más precisamente en una plaza, cuando volvía a su domicilio por uno o más sujetos, quienes al abordarlo para quitarle sus pertenencias le asestaron varias puñaladas.
 
A raíz de ello, Huanimán fue trasladado de urgencia al hospital zonal Andrés Isola, donde se le practicaron las primeras curaciones y se lo intervino quirúrgicamente, mientras era reanimado por los facultativos médicos aunque su estado se consideraba delicado. Lamentablemente, en la tarde de ayer, su cuerpo no resistió las graves heridas ocasionadas en la ocasión del robo y murió.
 
Tras su deceso, intervino la Fiscalía madrynense, ya que el fatal desenlace cambió la carátula del caso (de robo simple a seguido de muerte), que ordenó algunas diligencias a la Policía local, la cual llevó a cabo un par de allanamientos por la zona donde Huanimán fue agredido y cuyos resultados fueron negativos. No obstante ello, la fuerza ya tendría identificado quién es el autor del homicidio. Para ello, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Puerto Madryn se encontraba trabajando a los fines de dar con el atacante.