PTA. ARENAS: Tío formalizado por violar a niño de seis años

Los hechos habrían ocurrido en el mes de octubre del año 2006 en una parcela del sector sur de Punta Arenas. En 90 días deberá resolverse la situación procesal del imputado (diario El Pinguino).

 
 
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Fernando Dobson, experto en delitos sexuales, el imputado L.A.L.C., de 28 años, en transcurso del mes de octubre del año 2006 se dirigió a un inmueble contiguo al suyo, ubicado en una parcela en el sector sur  de Punta Arenas, de propiedad de familiares, agrediendo a un menor de seis años.
 
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en medios de un juego, que terminó cuando el imputado agredió sexualmente al menor y procedió a violarlo, tapándole la boca y diciéndole que se trataba de un “secreto”.
 
Con estos antecedentes, el fiscal Dobson formalizó al imputado por el delito de violación impropia en calidad de autor.
 
Tras la audiencia, el tío de la víctima quedó con las medidas cautelares de la prohibición de salir de la Región de Magallanes y el acercamiento al menor afectado de actuales 15 años, además de su domicilio.
 
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.
 
Según lo comentado por el fiscal Fernando Dobson, la denuncia por este caso la recibieron hace poco tiempo. “Se trata de una denuncia tardía, en el sentido que son hechos que la víctima, de actuales 15 años, recuerda que sucedieron con precisión cuando tenía 6 años. El hecho es constitutivo de violación, donde el menor había sido agredido sexualmente por su tío que vivía en una misma parcela. Hicimos una investigación y recopilamos varios testimonios de familiares que corroboran elementos que señaló el menor”.