Presos denuncian que la Unidad de Detención está infectada de roedores

El reclamo fue elevado ante autoridades judiciales y del Gobierno Provincial, a través de Derechos Humanos, por parte del sindicato que nuclea a las personas privadas de libertad. Aseguran que los roedores aparecen en “pabellones, cocina y la panadería”, y que ante reclamos de este tipo ante el Servicio Penitenciario reciben “aprietes y represalias”.

 
La presentación se dirigió al Gobierno Provincial, y a la Justicia mediante un hábeas corpus de los presos Walter Aducci, Carlos Ramos, José Acosta Medina, Emanuel Roth, Víctor Hugo Romero, Roque Ramón Medina Ramón Alejandro Verdún Rodas y Sergio Quiróz.
 
Allí aseveraron que se da un “agravamiento de las condiciones de detención” ya que los presos aseguran que la única respuesta ante cada petición institucional son “aprietes y represalias por el director Sergio Dieguez y oficiales de esta institución”.
 
Aseveran que la Unidad de Detención N°1 se encuentra infectada de roedores y demandan una respuesta para la desinfección del lugar, “las cazamos a diario en pabellones, cocina y la panadería”, aseguran los reclusos.