PTA. ARENAS: Jóvenes graves tras ser agredidos a la salida de discotecas

Dos personas fueron atendidas por personal del SAMU, luego de ser agredidos en el centro de Punta Arenas, con una hora de diferencia entre ambos hechos, quedando internados en el centro asistencial fuera de riesgo vital (diario El Pinguino).

En horas de la mañana de ayer, personal del SAMU fue despachado hasta el centro de Punta Arenas, para atender dos hechos de sangre, que se habían registrado luego de agresiones.
 
El primero de ellos, ocurrió cerca de las 3.00 horas de la madrugada de ayer, cuando un ciudadano de 34 años, identificado con las iniciales J.P.M. de 38 años, salió del interior de un local nocturno de calle Bories de Punta Arenas.
 
Mientras caminaba por el centro de la capital regional, fue abordado por un grupo de al menos cinco sujetos, quienes comenzaron a discutir  con él, propinándole una brutal golpiza, para luego huir del lugar, dejando a la víctima desvalida en el suelo.
 
Personal del Cuadrante Uno de Carabineros acudió al sector, desarrollando el procedimiento respectivo, dando cuenta a personal del SAMU, ya que el hombre no se podía mantener en pie, siendo asistido por personal de la atención pre hospitalaria, quienes lo derivaron al centro asistencial, donde le diagnosticaron una fractura de tobillo grave, quedando internado.
 
El segundo hecho, ocurrió a eso de las 4.00 horas, y se habría originado al exterior del local nocturno Barra-k, ubicado en calle Pedro Montt, entre O’Higgins y Jorge Montt, sector centro de Punta Arenas.
 
En dicho lugar, un joven de 24 años, de iniciales A.T.L. fue abordado por un grupo de sujetos, quienes le propinaron una brutal golpiza, aprovechándose que la víctima se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, no pudiendo defenderse.
 
Tras este hecho, personal de Carabineros se constituyó en el lugar, solicitando la concurrencia de una ambulancia del SAMU, para que procedan a la atención del lesionado, quien se encontraba con compromiso de conciencia.