Este miércoles comienza juicio a un sujeto que abusó de una nena por 9 años

El proceso oral a puertas cerradas comenzará el próximo miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en los tribunales del Campamento YPF, en relación a un aberrante caso de abuso de un sujeto de 33 años contra una menor de 5. La abusó por más de 9 años, lo que derivó en secuelas físicas y psicológicas que serán evidencia del caso.

 
El imputado es Víctor Soruco de 33 años, quien fue procesado en noviembre pasado  en un caso de abuso sexual doblemente calificado contra una menor con la que convivió en la provincia de Salta, viajando a Río Grande con la familia de la pequeña, de la cual continuó abusando una vez radicados en Río Grande.
 
La denuncia realizada el año pasado constató que este sujeto habría estado abusando de la pequeña por alrededor de 9 años, situación por la que comenzará un juicio en su contra por el delito de abuso sexual con diversos agravantes que comprometen seriamente su situación procesal.
 
Este sujeto no presentaba riesgo de fuga ni procesal, por lo que el tribunal debió acogerse al nuevo criterio jurídico de excarcelar a quien no posea una condena judicial firme, a través del fallo Donamaría, por lo que este individuo increíblemente llega a este proceso en libertad.