Un comisario fue denunciado por acoso y pasado a disponibilidad por la jefatura de Policía

El suceso ocurrió hace una semana cuando la médica de la Policía se dirigió a la comisaría Primera, a fin de revisar el estado de salud de un preso. El titular de la comisaría la habría tomado desde atrás y se le habría insinuado, lo que generó un escándalo que derivó en una presentación administrativa de la profesional. Este viernes la jefatura decidió el desplazamiento del jefe policial.

 
El insólito incidente tuvo lugar el domingo 30 de agosto último, ocasión en que fuera trasladado a la comisaría Primera el profesor de música que fuera vinculado a casos de abuso, y que por ende sufrió la agresión de parte de un grupo de padres.
El demorado requería de atención médica, por lo que a fin de evitar incidentes en un eventual traslado al Hospital, se decidió convocar a la médica de la Policía Provincial hacia esta dependencia para que revisara al hombre que presentaba golpes y excoriaciones.
La Dra. Sánchez Cimetti, se hizo presente en el lugar, donde aparentemente sufrió un insólito e inconveniente episodio cuando habría sido tomada por atrás por el jefe de la dependencia, el comisario Sergio Valenzuela, quien le refirió alguna palabra que la mujer consideró inapropiada.
Este incidente se registró ante testigos como varios numerarios de la comisaría, ante los cuales la profesional comenzó airadamente a reprochar la conducta del comisario, lo que luego finalmente plasmó en una nota administrativa a la cúpula de la fuerza.
Iniciado el sumario administrativo correspondiente, finalmente el viernes el Jefe de la Policía resolvió el pase a disponibilidad del comisario Valenzuela hasta tanto se determine lo ocurrido en ese confuso episodio.
Tras el desplazamiento del jefe de dependencia, se designó al comisario José Luis Calderón como nuevo titular de la mencionada comisaría.