Excarcelaron al otro autor del crimen del joven Juan Manuel Encinas

Se trata de Mariano Leites, condenado a 12 años de prisión, y que también recibe ahora el beneficio de la excarcelación al igual que su primo Lucas Leites, en razón del fallo “Donamaría”. Los dos jóvenes que asesinaron de un palazo en la cabeza al joven de 21 años, hoy se encuentran en sus domicilios con restricción de salidas.

 
Los jueces del Tribunal de Juicio Oral resolvieron este viernes la solicitud del defensor oficial Aníbal Acosta, quien tiempo atrás ya había resuelto la excarcelación de Lucas Leites do Santos, condenado a 12 años de prisión por el crimen de Juan Manuel Encina el pasado 10 de julio en un proceso que resolvió lo ocurrido el 14 de julio de 2014.
En aquella oportunidad este sujeto y su primo, Mariano Leites, habrían matado a Encina de un golpe con un palo en la cabeza, además de otros golpes, cuestión por la que ambos fueron condenados como co autores.
A partir del fallo “Donamaría” el primero de los primos se vio beneficiado con la excarcelación hasta tanto ese fallo quede firme, ante su casación ante el Superior Tribunal, cuestión a la que Mariano Leites no pudo acogerse en razón de no poseer domicilio fijo en la provincia.
Finalmente la defensa de Mariano Leites precisó un domicilio fijo en la margen sur, donde constituir arraigo el segundo imputado, por lo que el tribunal finalmente le concedió el beneficio.
Mariano Leites al igual que su primo está excarcelado en su domicilio, pero con una serie de normas de conducta, entre ellas el impedimento estricto de salir del mismo, aguardando la resolución de su causa en la instancia final.
 
Amenazas
A principios de agosto Lucas Leites do Santos ya se había beneficiado con esta modalidad de excarcelación, con prohibición de salidas de su domicilio, cuestión durante la cual el joven denunció que uno de los hermanos de la víctima, merodea su domicilio.
El condenado ante ello radicó la denuncia por “amenazas”, asegurando que uno de los hermanos de Juan Manuel Encina, se mostraría en todo amenazante por el frente del domicilio donde cumple la excarcelación.