CHOLILA: Acusan a un policía de robar $20 mil y quedar registrado por las cámaras

El cabo primero Héctor Fabián Hernández, quien presta servicios en la subcomisaria de Leleque, fue denunciado de hurtar 20 mil pesos a una empresa de esta ciudad en la que prestó servicio de guardia adicional el martes (El Patagónico).

 
El policía de Cholila que presta servicios en Leleque llegó a hacer adicionales a “Romero Autos” en el Industrial y fue denunciado de sustraer 20 mil pesos.   
Un policía al que le confiaron el cuidado de la empresa “Romero Autos”, el último martes en el barrio Industrial tras el horario de cierre de atención, fue denunciado de revisar los cajones de las oficinas y de llevarse 20 mil pesos que encontró. Según la denuncia, incluso comió bombones que encontró en uno de los vehículos de la empresa que estaba estacionado. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la firma, prueba que la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Fabián Millatruz, observó con detenimiento.
El policía al parecer no se percató de que lo estaban registrando las cámaras y cuando estuvo solo en la empresa a la que debía cuidar comenzó a abrir los cajones y a revisar todo. Según fuentes consultadas, en los videos que ahora están en manos del Ministerio Público Fiscal se lo observaría sacar dinero que encontró en un cajón y luego colocarlo en un sobre que guardó en sus prendas de vestir.
Hernández es de Trelew, pero reside en Cholila y presta servicios en la Subcomisaría de Leleque. Es un hombre mayor pero tiene recién el grado de cabo primero dentro de la Policía del Chubut. Una fuente consultada comentó que Hernández fue reincorporado por segunda vez a la fuerza policial con el grado de agente y por eso su retraso en el escalafón. Es que anteriormente ya había sido echado de la policía por haberse visto involucrado en un incidente donde un niño resultó herido de bala en la boca. Es decir que es la segunda vez que lo investigan por su accionar dentro de las filas.