PTA. ARENAS: Fuertes vientos causaron que un muro cayera sobre una casa que terminó destruida

Una casa literalmente destruida por la caída de un muro vecino, la caída de un árbol de grandes dimensiones y dos mil clientes de Edelmag afectados por cortes de luz, es el saldo que dejó el temporal de viento que esta madrugada azotó a Punta Arenas (diario El Pingüino).

El Departamento de Meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo informó que una de sus estaciones registró, en promedio, 102 kilómetros a la hora, lo que hace presumir que la velocidad máxima llegó a los 110 kilómetros, alrededor de las cuatro de la mañana.
Uno de los estragos más grandes fue la caída de un muro cortafuego que destruyó la techumbre de una vivienda y los escombros terminaron por destrozar el interior del living-comedor, incluido todos los muebles.
El arrendatario, Carlos Ojeda, chofer de Movigas, relató a Pingüino Radio que despertaron alrededor de las seis de la mañana con un fuerte estruendo.
El grupo familiar quedó aterrado al ver que la techumbre se había venido abajo y por varias horas permanecieron bajo los escombros, hasta que llegó personal del Departamento de Emergencia de la Municipalidad.
El jefe de esta unidad, Sergio Becerra, reconoció que la de “Pasaje Paso Almeida” Nº 190 fue la peor de las emergencias, con un grado casi total de la vivienda.
Además de cortes de alumbrado público, también fueron informados de la caída de un gancho de grandes dimensiones de uno de los árboles del camino que conduce a Barranco Amarillo, sector de la Casa de Retiro Juan Pablo II.