Procesaron con prisión preventiva a uno de los camioneros que transportaban 3 kilos de marihuana

La jueza federal de Río Grande emitió el procesamiento con prisión preventiva para uno de los dos camioneros detenidos el pasado 13 de agosto en un procedimiento de Gendarmería sobre la ruta3, los cuales fueron sorprendidos transportando 3 kilos de marihuana con destino a Río Grande.

La jueza federal resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el camionero cordobés, Carlos Martín Ríos de 35 años, quien era chofer de la unidad que el 13 de agosto pasado fue detenido en la zona de la balanza, al norte de Río Grande, sobre la ruta nacional 3.
 
El camión batea transitaba en sentido a Río Grande con automóviles cero kilómetro y Gendarmería lo detuvo para un control de rutina, surgiendo una requisa en la que se constató que Ríos en uno de sus bolsos transportaba el estupefaciente.
 
Ante ello Ríos continuará alojado en la Unidad de Detención bajo la carátula del delito de “transporte de estupefacientes”, mientras el propietario del camión, quien lo acompañaba en la cabina; Diego Nicolás Andrade de 40 años fue sobreseído en razón de que aseguró que desconocía el contenido del bolso y que al chofer Ríos lo había contratado eventualmente para ese viaje.
 
Los peritajes realizados a los teléfonos de los dos involucrados no permitieron arrojar pistas sobre el destino de la droga, según se informó.