Camionero que protagonizó violento accidente aseguró que no fue responsable de la mala maniobra

Este martes comenzó en los tribunales del Campamento YPF el juicio oral y público al camionero Claudio Lorenzo de 35 años, quien protagonizó en septiembre de 2011 un violento choque frontal entre dos camiones a la altura del puesto José Menéndez.

 
Producto de esa colisión resultó con graves secuelas físicas el otro camionero, el riograndense Cristian Mayorga Aguilar, quien se encuentra postrado al día de hoy, por lo que Lorenzo enfrenta el cargo de “lesiones gravísimas culposas”.
 
Ante ello, y tras conocerse la acusación por parte del fiscal Pablo Candela, Lorenzo accedió a prestar declaración indagatoria, señalando que circulaba en sentido norte por su mano sobre la ruta 3, tras haber pasado el puesto policial José Menéndez, y que el otro camión fue el que invadió su carril, buscando evitar el choque cruzando de mano, situación que generó que la frenada fuera registrada en la mano contraria.
 
Incluso aseveró “el choque no llegó a ser frontal, si se fijan bien el otro camión me choca en la parte de atrás de la cabina y la primer rueda debajo del semi”, marcó en su indagatoria el imputado.
 
Declararon acompañantes y peritos de la Policía Científica que trabajaron en la mecánica del accidente, y ahora el juez Correccional, Pablo Martín Bramatti, deberá emitir un veredicto.