PTA. ARENAS: Ex árbitro de boxeo perdió la vida al incendiarse su vivienda

René Eliseo Méndez Martínez falleció anoche, luego de que a eso de las 20.00 horas se desatara un incendio que destruyó la pequeña vivienda que habitaba en el sector de Playa Norte, en Punta Arenas (diario El Pinguino).

 
René Méndez, conocido como “el Gordo” por sus vecinos, llegó a ocupar la vivienda interior de calle Jorge Montt 0655, que fue cedida por la propietaria para que pueda albergarse, debido a la situación de calle en la que se encontraba junto a su hermano Benito.
 
La Central de Alarmas de Bomberos recibió varios llamados de manera simultánea por parte de vecinos del pasaje Club Hípico, quienes daban cuenta de la emergencia y solicitaban la concurrencia de unidades hasta el sector.
 
Rápidamente, tres carros de la Primera, Cuarta y Séptima compañías fueron despachados al lugar, encontrándose con dos viviendas, de pequeñas dimensiones, que estaban siendo afectadas por el fuego.
 
La primera orden entregada por el oficial a cargo de la emergencia fue que se concentraran en labores de búsqueda y rescate, ya que se tenía información de que una persona se encontraba en el interior de una de las construcciones siniestradas.
 
A los pocos minutos, dieron con el cuerpo de un hombre, el que se encontraba tendido al interior de una de las viviendas, dando cuenta a Carabineros de esta situación, además de sofocar los últimos focos del fuego.
 
 “El Gordo”
 
René Méndez, conocido como “el Gordo” por sus vecinos, llegó a ocupar la vivienda interior de calle Jorge Montt 0655, que fue cedida por la propietaria para que pueda albergarse, debido a la situación de calle en la que se encontraba junto a su hermano Benito, este último con un grado de discapacidad ya avanzada, por lo que los propios familiares de la vivienda principal hace algunas semanas habían solicitado al Hogar de Cristo que sea trasladado del lugar, lo que se concretó hace algún tiempo.
 
Los hermanos Méndez llegaron a fines de los 70 a Punta Arenas, viéndose ligados al mundo del boxeo. René se convirtió en árbitro luego de haber peleado por algunos años, viajando incluso a veladas realizadas en Río Grande, Argentina, y Puerto Natales.