Mañana comienzan a tomar declaraciones a los menores cuyos padres denunciaron abusos

A partir de este miércoles se inicia la tarea judicial con el cuerpo de peritos del Poder Judicial en Cámara Gesell para escuchar uno a uno a los cerca de 20 casos que fueron denunciados como presuntos abusos de pequeños por parte del profesor de música. El fiscal Guillermo Garone pidió prudencia a los padres en el reclamo, y aseguró que también se seguirá adelante en la causa judicial contra algunos de ellos por el linchamiento del docente. Las primeras pericias informáticas sobre computadoras del imputado dieron negativo en la búsqueda de material comprometedor.

El fiscal del caso el Dr. Guillermo Garone aseguró que se trabaja arduamente en la recolección de denuncias por presunto abuso sexual en el jardín de infantes 21 y el 3, “a las ocho denuncias iniciales sumamos ocho ayer, y hoy ya hemos tomado otras dos en la mañana”, aseveró.
 
El fiscal pidió “prudencia y tranquilidad” a los padres entendiendo “su justo derechos al reclamo pero tenemos que esperar los tiempos de la investigación para tener una respuesta”, dijo, señalando que se trabajará con el cuerpo de peritos psicólogos en Cámara Gesell, “uno por día para no complicar el trabajo” en audiencias que serán video filmadas a fin de que los menores relaten lo sucedido sin influencias externas.
 
Asimismo el fiscal también confirmó que se llevará adelante “con la misma celeridad y dedicación” la causa por los delitos de “violación de domicilio, lesiones y daños” que se sigue contra algunos padres de los menores, quienes habrían sido los autores del linchamiento al docente acusado, a horas de haberlo denunciado.
 
Finalmente también confirmó que se receptó en fiscalía una denuncia por “amenazas” de parte de la directora del jardín 21, Clarisa Davini y la vicedirectora del establecimiento, quienes dieron cuenta de las manifestaciones temerarias de algunos de los padres hacia sus personas.
 
Pericias informáticas sin novedades
Finalmente en cuanto a los procedimientos que se realizaron en el domicilio del imputado y el de sus familiares, se incautaron elementos de fotografía y soportes informáticos como computadoras y demás elementos que ya están siendo sometidos a distintas pericias.
 
Por el momento trascendió que no se halló evidencia alguna de fotografías o imágenes impúdicas o comprometedoras, más allá de algunos videos correspondientes a actos y ceremonias en un jardín de infantes, propios de la actividad docente del acusado.