Suman 11 las denuncias por abuso y unos padres insultaron al juez de la causa

Los padres del jardín 21 se trasladaron también esta mañana a los tribunales del Campamento YPF, donde se siguen sucediendo denuncias que ya totalizan alrededor de 11 presentaciones por abuso sexual contra menores. Algunos padres, los más exaltados, fueron al tribunal que actúa para reclamar mayor celeridad, donde les respondieron que pueden constituirse como querellantes. Cuando el juez Andrés Leonelli trató de hablar, fue insultado por un minúsculo grupo de padres, que impidió el diálogo.

 

 
A lo largo de esta mañana se sucedieron más presentaciones judiciales de padres de pequeños del jardín 21, por presunto abuso sexual de parte del maestro de música hacia sus hijos, dando cuenta de tocamientos, actos impúdicos y hasta el caso de una pequeña que dio cuenta de haber sido manoseada.
 
Las presentaciones suman un total de 11, que son receptadas personalmente por el fiscal Guillermo Garone, quien explica, uno a uno, a los padres de la actividad judicial que se desarrolla.
 
No conformes con esto, un grupo de padres se trasladó al juzgado de instrucción N°2, a cargo del Dr. Andrés Leonelli, cuyo secretario el Dr. Federico Vilella explicó a los padres de las actuaciones realizadas como fueron tres allanamientos y diversas medidas de prueba ya solicitadas en las primeras 24 horas posteriores a la denuncia.
 
Nada conformó a los padres, algunos de ellos muy exaltados que incluso respondían con desconocimiento del proceso judicial, dado que en el medio de los reclamos tampoco llegaban a oír las explicaciones que intentaba dar el magistrado.
 
Finalmente se les recomendó a los padres hacerse de los servicios de un abogado a fin de presentarse como querellantes en la causa, para tener acceso a la misma e incluso aportar prueba.
 
El juez Leonelli al momento de tratar de dialogar con los padres, fue insultado por uno de ellos, el cual a lo largo de la jornada insultó a todos los interlocutores de esta problemática, impidiendo el acceso a una respuesta a los demás padres que buscan saber como va a seguir el proceso penal.
 
El juez señaló “en estas condiciones no podemos hablar” dijo y se retiró, generándose una nueva andanada de insultos, sin que se pudiera llegar a escuchar su versión de lo actuado hasta el momento.