Separaron al plantel directivo del jardín 21 e inician sumario administrativo ante casos de abuso

La resolución la adoptaron desde el ministerio de Educación a fis de descomprimir la tensa situación con los padres que reclaman por abusos en menores que asisten al establecimiento de nivel inicial. La directora, la vice y la maestra de sala serán desplazadas hasta la definición del sumario administrativo, mientras las clases se suspender por toda la semana.

Tras el encuentro con los padres del turno mañana y turno tarde, que incluso se enfrentaron entre sí, debiendo mediar el personal policial de la comisaría Segunda, la Subsecretaria Provincial de Educación Inicial y Primario, Gloria González, informó sobre lo resuelto.
 
Desde el ministerio resolvieron “con todo el informe que hemos recibido se abrió sumario administrativo en el ámbito del jardín 21 y se separa momentáneamente a la directora, la vicedirectora y a la docente de la sala para garantizar que todo el proceso administrativo de investigación se pueda dar tranquilamente y se facilite toda la información necesaria”, dijo la subsecretaria.
 
“Además se suspenden las clases en ambos turnos hasta el viernes para trabajar todos los equipos y con todas las docentes en poder trabajar con los padres, hacer reuniones, restablecer el orden en la institución y retomar las clases”.
 
Sobre los tiempos del sumario agregó, “el sumario lleva tiempo, está abierta la investigación y tiene procesos, mientras tanto ellas continúan separadas del cargo. Ahora tenemos que definir los cargos de reemplazo, reestructurar y ver como nombramos en funciones a un nuevo equipo directivo y a la docente de sala”, sentenció González en una medida que descomprimió la tensa situación con los padres de los niños.