Padres reclamaron la renuncia de todo el plantel docente del jardín 21 en una tensa reunión
Los padres de alumnos del jardín 21 se presentaron esta mañana a hablar con la directora y el plantel docente, sobre el cual vertieron fuertes recriminaciones respecto de lo sucedido con los casos de abuso, que aseguraron habían sido advertidos por “extrañas conductas de los chicos”. Pidieron a la Subsecretaria del ministerio de Educación que saque a todo el personal docente de la institución. Asimismo se informó que el docente involucrado fue separado del cargo.
Los padres se presentaron esta mañana a primera hora en el edificio del jardín 21, donde se registraron ocho denuncias por abuso sexual contra alumnos de la institución, increpando fuertemente a la directora del establecimiento, Clarisa Davini, y a todo el cuerpo docente para el cual reclamaron la renuncia o desplazamiento del cargo.
Allí le reprocharon a la directora no haber detectado este tipo de situaciones que dan cuenta de supuestas fotografías que el docente realizaba a los pequeños, tocamientos y hasta cuestiones que está prohibidas en el ámbito aúlico como es llevar los niños al baño.
Asimismo también cuestionaron que a lo largo del domingo no hubo comunicación desde la dirección del establecimiento, señalando uno de los padres, “no voy a dejar que ningún chico vuelva a este jardín”, en referencia a que aseguraron que impedirán el reinicio de las clases con el actual plantel docente.
A la reunión luego se sumó la Subsecretaria del Nivel Inicial, Gloria González, quien dio cuenta que no había ninguna denuncia judicial ni antecedente respecto de este docente, ante rumores sobre situaciones sucedidas en Tolhuin y en otras escuelas, a lo que los padres reclamaron una respuesta para las 14.30, horario en que se encontrarán nuevamente con las autoridades ministeriales a fin de definir cual va a ser el temperamento a adoptar para con el cuestionado plantel docente del jardín.
Suspendido del cargo
Asimismo la funcionaria confirmó que el docente de música, denuncia por estos casos de abuso, ya fue separado preventivamente del cargo.