Cinco denuncias de abusos surgieron contra el mismo docente desde el jardín 3 y ya suman 17 casos

Tras las numerosas denuncias por parte de padres del jardín 21, en el transcurso de la jornada se sumaron cinco casos expuestos por padres de niños del jardín 3 “Mundo de Colores” del barrio Intevu, donde el mismo docente dictaba clases de música. La Justicia ya contabiliza 17 acusaciones en total.

El fiscal en turno, el Dr. Guillermo Garone, atendió desde la mañana distintas exposiciones realizadas por padres cuyos hijos fueron revelando en el transcurso de la jornada, posibles casos de abuso por parte del mismo docente que dicta la materia “música”.
 
Apuntando todos contra el mismo imputados, se fueron sucediendo un total de 17 denuncias que quedaron plasmadas en la fiscalía de los tribunales del Campamento YPF, que oscilan desde registro de fotografías, hasta el caso de una niña que dio cuenta de un grave manoseo en sus partes privadas, pasando por tocamientos impúdicos y extraños comportamientos en una relación docente-alumno.
 
Entre esas exposiciones, además de las denuncias de padres del jardín 21, se contabilizaron 5 denuncias que hacen a niños del jardín 3 “Mundo de Colores” del barrio Intevu, donde este docente también tenía horas.
 
Sumario sin separación de cargos
Atentos a esta situación desde el ministerio de Educación también se anunciaron medidas para con este establecimiento “los padres del jardín presentaron algunas denuncias, la situación es diferente – a la del jardín 21- y hasta el jueves se van a suspender las clases para trabajar con directivos, docentes y restablecer la confianza de los padres”, señaló respecto del jardín 3, la subsecretaria de Educación Inicial y Primaria, Gloria González.