Movilización contra la condena a Balaguer y “por un Río Grande libre de delincuencia”

Esta tarde alrededor de 300 personas se sumaron a la convocatoria a través de las redes sociales en apoyo al oficial Cristian Balaguer, condenado a 5 años de prisión. La movilización concluyó frente a la comisaría Primera, donde se reclamó en contra de “las malas decisiones de los jueces” y contra las mismas autoridades policiales.

La convocatoria se inició en la plaza Almirante Brown, donde Sabrina su organizadora manifestó, “esto es por lo que le pasó a Cristian que le puede pasar a mucha gente y por las situaciones que se dan hace rato con malas decisiones de los jueces”, dijo, agregando, “por tener un Río Grande mejor, libre de delincuencia en paz y armonía”.

“Esto también es por otros hechos”, continuó diciendo, “espero esto sea de ayuda de ver si llegamos a lograr algo, no es una marcha en contra de nadie, solo por nuestros derechos por una sociedad en paz, sin delincuentes, más unida, por Justicia, porque no queremos una persona más muerta”.

La movilización se trasladó por toda la zona céntrica hasta la sede de la comisaría Primera y la Unidad Regional Norte, sobre calle Belgrano, donde se escucharon reproches contra los jueces, autoridades policiales y se pidió por “Justicia” para Cristian Balaguer.

Finalmente la madre del uniformado condenado, Yolanda Lizarraga, agradeció a la gente que se convocó, “eternamente agradecida a todos, hoy son todos mamás, papás, hijos de Cristian, por un Río Grande sin policías presos”, sintetizó emocionada.