La comisaría Segunda comienza a aplicar el sistema de seguridad vía Whatsapp

Así lo anunció el titular de la comisaría, el comisario Juan Díaz, quien señaló que se está convocando a los vecinos de la jurisdicción de la zona de Intevu, Parque Industrial, Perón, Danés y barrios aledaños. Aseguran que realizarán grupos por cada barrio a fin de tener otra alternativa de comunicación con los vecinos.

 
El titular de la comisaría Segunda, el comisario Juan Díaz, aseguró que comenzaron a trabajar en la posibilidad de comenzar a implementar el sistema de seguridad vía Whatsapp, para el cual “analizamos junto a la jefatura y las áreas técnicas lo óptimo de este sistema, para aplicar en nuestra jurisdicción que comprende los barrios 25 de Mayo, Bischoff, Juan Manuel de Rosas, Danés, Industrial, Perón, Sarmiento, entre otros”.
 
“Nosotros vamos a convocar a los vecinos, con fotocopia de DNI, chequear datos por una cuestión de seguridad, se va a discriminar por barrios, y se van a ir agregando a los distintos barrios”, detalló.
 
“Trabajamos también con los referentes barriales, personal uniformado irá informando casa a casa, y la gente puede acercarse a la comisaría para comenzar a sumarse a esta modalidad”, explicó Díaz, agregando que el sistema prevé “un monitoreo las 24 horas, dado que tenemos una computadora específica para trabajar con este sistema, monitoreado por personal especializado las 24 horas en cada uno de los turnos”.
 
“La idea es que los vecinos utilicen este canal en una información instantánea que facilite la respuesta y la intervención nuestra, lo que no quita de recalcarle a la gente que la prioridad sigue siendo el abonado 101”, dijo finalmente.