Suspendieron al alumno que intentó apuñalar a su profesor y buscan una alternativa para la continuidad de su educación

El joven de 14 años que intentó apuñalar al docente de Lengua, posee un complejo historial social como víctima de abusos, por lo que han sido reiteradas sus inconductas. Las autoridades educativas buscan retomar la normal escolaridad del curso y del docente, mientras se busca un trabajo personalizado con el joven con el objetivo de una escolaridad alternativa.

El violento episodio ocurrido el pasado miércoles con el estudiante de 14 años que le hizo una zancadilla al docente, Alejandro Riveros de 23 años, el cual lo reprendió y se generó una discusión que concluyó con el menor esgrimiendo un arma blanca, tuvo una respuesta institucional.
 
Desde el colegio Trejo Noel, su directora María Angélica del Estal señaló, “es una situación difícil, pero tenemos un protocolo de acción, un acuerdo escolar de convivencia en el que se trabaja en jornadas institucionales, y contamos con situaciones como esta que puedan darse, y somos una escuela inclusiva que toma a todos los alumnos como sujetos de derecho”.
 
Respecto de la labor desarrollada este jueves, “hoy ingresan los chicos al salón vamos a tener clases y charlar, convocamos a los padres de los chicos, tenemos que tratar de pensar que tenemos que seguir conviviendo y tenemos que garantizar el derecho a la educación de los chicos”, refirió.
 
En cuanto al agresivo alumno fue suspendido, “está citado el martes con la abuela para conversar en el marco de esta situación y ver como garantizamos su escolaridad con el debido tratamiento, no es común que un alumno porte un arma blanca y la traiga al colegio, nosotros damos intervención al defensor oficial que se presentó en el colegio con nosotros y trabajó a fin de continuar las actividades”.
 
En cuanto al docente damnificado, aseguró, “el profesor tomó una licencia, está descompensado y no va a trabajar”.
 
Finalmente sobre la situación del problemático menor, Del Estal concluyó, “repercuten muchas cuestiones sociales acá en la escuela y estamos trabajando distintas alternativas, la decisión es muy probable que sea de la Supervisión Escolar”, dijo sobre como se desarrollará de ahora en más la escolaridad del menor, que desde el establecimiento se propuso que se realice con clases particulares.