Comerciante condenado por “peculado” fue detenido por presunta violación de las normas de su libertad condicional

La resolución la adoptó el Juzgado de Ejecución de la ciudad de Ushuaia en relación a una condena de prisión en suspenso que fue aplicada al comerciante riograndense en el marco de tres causas por “peculado” durante la gestión de Jorge Colazo. Montané estaba condenado a 3 años en suspenso y una de las normas era fijar un domicilio, en el cual no fue encontrado, lo que motivó la revocatoria de la condicionalidad de su pena, que se hizo efectiva, siendo trasladado a la Unidad de Detención.

 
El comerciante Dardo Jorge Montané fue detenido este miércoles a las 18 horas por parte de personal policial de la comisaría Segunda, en el marco del legajo 3577/14 en relación a una condena de ejecución condicional que tramita el Juzgado de Ejecución de Penas del Distrito Judicial Sur.
 
A Montané le unificaron tres condenas en suspenso en distintas causas en las que fue responsabilidad de ser “partícipe” en el delito de “peculado” durante la gestión Colazo, lo que este año el Tribunal de Juicio de Ushuaia unificó en una pena de 3 años de prisión en suspenso.
 
Esa condicionalidad de la pena estaba sujeta a normas y reglas, como la fijación de una residencia, en un domicilio fijo en el cual no fue hallado para una notificación que se venía demorando, por lo que la jueza de Ejecución de Ushuaia, la Dra. Felicitas Maitegui, ordenó revocar la condicionalidad de la pena por no cumplir con esta norma.
 
A pesar que Montané posee comercios en la ciudad de Río Grande, donde se encuentra radicado, la Justicia ordenó su detención y traslado a la Unidad de Detención N°1, hasta tanto regularice la situación de su residencia.