CDRO. RIVADAVIA: falleció un operario petrolero tras una explosión en un yacimiento

El hecho ocurrió a las 11:30 de esta mañana en El Tordillo, un área explotada por la firma Tecpetrol. Los trabajadores estaban soldando al momento del incidente. Hay otras tres personas heridas (diario Jornada).

 
Un operario falleció esta mañana en el yacimiento El Tordillo, cercano a Comodoro Rivadavia, durante un accidente ocurrido cuando se realizaban tareas de mantenimiento, informó la empresa Tecpetrol.
 
Según la petrolera, Cristian Gutiérrez era empleado de la empresa Otero Justo e Hijos. Además, Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma empresa, resultaron heridos y trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia. Los tres se encuentran fuera de peligro.
 
En un comunicado, Tecpetrol señaló que asiste ahora a la empresa contratista en el acompañamiento de las víctimas y familiares de los trabajadores afectados.
 
Las causas del accidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales.
 
A raíz de éste incidente, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila quien se encontraba con autoridades de la operadora en Capital Federal acordó que se suspendieran en su totalidad las actividades en el yacimiento durante toda la jornada.
 
“Estamos doloridos, no nos ayudan en nada la crisis ni los problemas que se suceden, los incidentes como el de hoy; pero uno tiene muchas responsabilidades y tiene que seguir”, explicó Ávila, consternado por el hecho. “Una cuadrilla de seis soldadores estaba haciendo un trabajo en una línea, se puso la ojiva, se hizo todo lo que se hace habitualmente y cuando se estaba finalizando la operación, aparentemente esa ojiva sería lo que explotó”, detalló.