Violador obtendrá la libertad condicional adelantada al 5 de septiembre por el “estímulo educativo”

Se trata de César Maximiliano Escobar, quien ya cuenta con salidas transitorias, lo cual ya fue repudiado por la abuela de la menor de 6 años que violó en el año 2007. Este recluso por el denominado “incentivo educativo” que prevé la ley de penas privativas de la libertad, podrá adelantar 16 meses su liberación.

 
César Maximiliano Escobar de 34 años obtendrá su libertad condicional el próximo 5 de septiembre, a partir del cumplimiento parcial de una condena de 14 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
 
Escobar lleva 8 años cumplidos de esa pena, y debería acceder al beneficio de la libertad condicional recién  a los 9 años y cuatro meses de cumplimiento de la misma, pero el denominado “incentivo educativo” modificó la base de cálculo.
 
La libertad condicional se aplica al cumplirse los dos tercios de la condena, pero los estudios cursados por Escobar intramuros llevaron a que la ex jueza de Ejecución, Cecilia Incardona, le debítara de la mano de ese beneficio nada menos que 16 meses de libertad anticipada.
 
La medida es repudiada desde las redes sociales por la abuela de la menor abusada por Escobar, quien ya venía reclamando por otros beneficios a los que accedió como las “salidas laborales” y “salidas transitorias”.