“Si mi hijo hizo algo malo lo pagó con su vida”, dijo la madre de Andrade, y agregó respecto de Balaguer “tendría que haberse podrido en la cárcel”

Al finalizar el juicio y conocerse el fallo condenatorio al efectivo Cristian Balaguer, la madre de la víctima, Azucena Campos, tuvo durísimos conceptos hacia el efectivo policial a quien tildó de “asesino”.

 
Azucena Campos, madre de Víctor Andrade, tras concluir el fallo y conocerse la condena de 5 años de prisión y 10 de inhabilitación, consideró: “No estoy conforme, tendría que haberse podrido en la cárcel, porque mis nietos hoy son marginados, son los hijos de un delincuente. Él era un agente que como toda la policía está para custodiar, el movió pruebas de adentro, porque él me lo mató y lo arrastró hasta la vereda, movió evidencias que no se debería hacer, porque si se lo encontraba adentro quedaba más complicado por tratarse de propiedad privada. Lo que hizo fue arrastrarlo a la calle y lo desangró, nunca le dio primeros auxilios”.
 
 
“Creo que mi hijo va a descansar en paz y yo también, porque fue una dura pelea”, dijo respecto del proceso, “ agregando, “pido disculpas a la sociedad si mi hijo hizo algo malo lo pagó con su vida, y Balaguer pasa a ser el asesino de mi hijo”.
 
“Así como los diarios titulaban que mi hijo era un delincuente, ahora como mamá pido que digan Balaguer el asesino de Víctor Andrade, no Chucky, porque cuando nació yo lo bauticé Víctor Osvaldo Andrade, no Chucky”, pidió la mujer.
 
“Tal vez no le convenía que estuviera vivo”
Finalmente, tras haber presenciado todo el juicio como parte querellante, la mujer aseguró que el hecho estuvo probado, “hubo muchas contradicciones de parte de Balaguer, entonces que sea considerado un asesino, y con esto no estoy en contra de las autoridades de la Policía, no todos son iguales, pero si él, que sabía lo que podía llegar a hacer con esa arma a mi hijo no lo quería vivo, no sé por qué, pero tal vez no le convenía a él que mi hijo fuera a la cárcel”.
 
En ese sentido señaló que no cuestiona el rol del otro efectivo que estuvo involucrado en la causa, el sargento Ricardo Gualtieri, “yo no acusaría a un inocente”, dijo, agregando, “él estaba cumpliendo su función como agente, ahora qué le pasó a este otro asesino para bajar y matar a mi hijo no sé, dentro de una propiedad privada y arrastrándolo como si fuera un animal para dejarlo desangrar, no lo entiendo, tendría que haber tenido cadena perpetua”.
 
“Mi hijo nunca tuvo orden de captura, era una requisa, hay un abismo entre una cosa y la otra. Tal vez no le convenía que estuviera vivo, tal vez mi hijo supiera algo que si iba preso, Balaguer tenía miedo que diga. No era un novato, sabía bien a dónde disparaba”, dijo sugestivamente la mujer.