PTA. ARENAS: Un hombre resultó herido trabajando en un poste de la red eléctrica

Con fracturas y quemaduras por una descarga eléctrica resultó un trabajador de la empresa Preselec, quien alrededor de las 7,41 de la mañana de ayer cayó desde un poste del tendido eléctrico. El operario contratista de Edelmag fue identificado como Patricio Vidal y fue derivado a la Clínica Magallanes, donde fue evaluado por el equipo médico (La Prensa Austral).

 
 
De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el trabajador ingresó consciente y se encontraba fuera de riesgo vital. En la clínica se le constataron fracturas en la zona de la pelvis y quemadura eléctrica superficial, las que obligaron a internarlo en dicho centro asistencial.
 
La información preliminar entregada por la Dirección del Trabajo es que Patricio Vidal sufrió una caída a desnivel tras un shock eléctrico, por lo que fue trasladado a la Clínica Magallanes, donde se encuentra en estos momentos internado en observación.
 
Rodrigo Alvarado Uribe, gerente de operaciones de la empresa, se refirió al accidente laboral señalando que el trabajador sufrió una quemadura por electricidad lo que originó su caída. Esto, porque, al momento de realizar el mantenimiento de las redes, el poste se encontraba con electricidad. Ante la consulta refiere que es Edelmag la encargada de cortar el suministro cuando se realizan estos trabajos.
 
Es, por esta razón, que se inició una investigación, que tuvo como efecto inmediato la suspensión de la faena. Se espera que en los próximos días representantes de la Dirección del Trabajo visiten al trabajador.
 
De acuerdo a los antecedentes entregados por Edelmag, el trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento programado de sus redes en el sector norte de la ciudad. Este proceso, que busca comprobar que el sistema funcione y mantener las redes funcionando, se realiza dos veces por semana.
 
Edelmag, a través de un comunicado, indicó que el accidente se produjo mientras el trabajador de la empresa Preselec trabajaba en el kilómetro 12 norte, recibiendo las atenciones médicas inmediatas en un centro asistencial. Añadió que, cumpliendo los procedimientos internos, de inmediato se paralizó la faena y se repuso el suministro eléctrico.
 
Redes sociales
 
A través del Facebook de La Prensa Austral, los lectores alertaron que nunca se cortó la línea a la cual se le realizó la mantención.
 
Pau Vargas Mayorga opinó: “Deberían comunicarse con la empresa contratista “Preselec” que es la empresa de donde es empleado este trabajador. No se trata de un simple accidente de trabajo, lo que sucedió fue que esta persona se electrocutó por una línea que no fue cortada”.
 
En tanto, Vladimir Ojeda, sostuvo: “Yo he trabajado ahí y algunos de los trabajadores no usan sus equipos de protección personal. El que subió al canasto debió primero conectar la soga de vida al canasto, luego a su propio arnés que usan. Así no se hubiese caído”.