PICO TRUNCADO: Una nena de 6 años murió producto del monóxido de carbono

Muerte silenciosa, muerte blanca, gas invisible y homicida, son algunas de las denominaciones que reciben los casos en que las víctimas fallecen por inhalación de monóxido de carbono y fue la causa de la muerte de una pequeña de 6 años de Pico Truncado (pasaensantacruz.com).

Ayer, a través de las medios digitales se conocía el deceso de una niña de apenas seis años en la ciudad de Pico Truncado, siendo el interrogante cuál habría sido la causa. Desde ese mismo momento acudió a la comisaria el Juez de Instrucción, Dr Cimini Hernandez  junto al titular se la Secretaria Nº 1, Dr Gómez.

La nena se llamaba Abigail Millalonco de 6 años de edad y fue encontrada en su cama, sin presentar  traumatismos ni nada parecido.

Pero lo cierto es que finalmente se conoció que la muerte se debió a la intoxicación por monóxido de carbono , y es que la peligrosidad de éste, se debe a que es un gas inodoro, incoloro, no irritante y silencioso, que se produce por la mala combustión del gas natural, leña, carbón, nafta, kerosene y hasta cartón.

La carencia de oxígeno va generando somnolencia que, en pocos minutos, se transforma en profunda. La persona no sufren caídas, ni tienen reacciones extemporáneas que puedan llamar la atención de los otros. Sin darse cuenta, se quedan dormidos y el siguiente paso es la muerte por la inhalación de monóxido de carbono.

El primer informe de la autopsia, de la niña determinó que la pequeña Abigaíl  Millalonco de 6 años de edad, falleció  a raíz de una  “Intoxicación por monóxido de carbono”,  estableciendo la hora del deceso a las 05:00 de la madrugada del mismo día miércoles.