Mujer ‘se llevó puesto’ un nicho de gas y puso en vilo a varias familias

El accidente se produjo en calle Sarmiento al 2100 donde una conductora perdió el control de su vehículo e impactó contra un nicho de gas domiciliario. El gas comenzó a emanar alertando a los vecinos del lugar, debiendo controlar bomberos la situación.

 
El siniestro se produjo con la rotura de un caño de gas en Sarmiento 2151, lo que produjo la alarma debido al fuerte olor a mercaptan que es el odorante utilizado para identificar a este fluido.
 
El hecho ocurrió cuando una mujer “en vez de frenar el auto lo aceleró y colisionó contra un nicho de gas”, explicó el responsable de Defensa Civil, Pedro Franco, quien rápidamente se apersonó en el lugar junto a integrantes de esta repartición municipal.
 
Asimismo Bomberos Voluntarios también concurrió al instante con una autobomba para prestar apoyo al personal de Camuzzi Gas que llegó simultáneamente a esta vivienda junto a efectivos policiales.
 
Los servidores públicos trabajaron hasta altas horas de la madrugada hasta dejar solucionada la pérdida y se espera que este lunes por la mañana, con maquinaria específica adecuada y elementos técnicos pertinentes, se de una solución definitiva.
 
En un primer momento se pensó que la rotura se debió al paso de grandes y pesados camiones en la bocacalle de ripio de esa zona, pero luego la propia vecina involucrada dio cuenta de lo sucedido.
 
Por un momento se pensó en evacuar a las familias de la zona debido a esta fuga de gas a alta presión, pero consultadas las siete familias del lugar por personal de Defensa Civil se arriesgaron a quedarse hasta que la pérdida quede reparada.
 
Finalmente los servidores públicos lograron controlar la situación.