Inician juicio en Ushuaia contra tres imputados por un asalto a mano armada

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, inició este jueves el juicio oral y público, para determinar las responsabilidades penales de dos sujetos por un hecho ocurrido en enero pasado, por el delito de robo agravado con el uso de armas. Asimismo también es enjuiciado un cómplice que actuaba de “campana”.

 
Los acusados, Cristian Maidana y Fernando Morinigo ingresaron al comercio “Tu Ruta”, ubicado sobre Hipólito Irigoyen al 1200, el pasado 22 de enero, portando el primer sujeto una máscara que le cubría el rostro y un arma de fuego (que podría tratarse de un arma real o réplica), mientras que el segundo llevaba colocado un par de anteojos y un gorro y esgrimía un cuchillo,según se indica en el requerimiento de elevación a juicio que tiene a su cargo el Fiscal Eduardo Urquiza.
 
Los dos sujetos intimidaron a dos personas que se encontraban atendiendo el local comercial (Thomas Exequiel Mansilla y Héctor Enrique Cárcamo Velázquez), a quienes apuntaron con el arma y luego golpearon.
 
En el lugar, uno de los acusados sustrajo de la caja registradora del local la suma aproximada de entre 6 mil y 8 mil pesos, para luego retirarse.
 
No obstante, previo al ingreso de Cristian Maidana y Fernando Morinigo, Lucas Morinigo había ingresado al local para constatar la concurrencia de personas en el local.
 
En su requerimiento de elevación a juicio, el Fiscal Urquiza considera que Cristian Maidana y Fernando Morinigo, deberán responder como autores penalmente responsables del delito de robo agravado por haber sido cometido con el uso de armas (art. 166 inc.2° del C.P.), mientras que Lucas Morinigo deberá hacerlo como participe primario del delito de robo agravado por haber sido cometido con el uso de armas (arts.45 y 166 inc.2° del C.P.)
 
El Tribunal estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, en tanto que la defensa de Maidana estará a cargo del Dr. Echague; la de Fernando Morinigo a cargo del Doctor Raúl Paderne, y la de Lucas Morinigo a cargo de los Doctores Villegas y Espeche.