CALETA OLIVIA: Un joven que era víctima de bullying apuñaló a otro

Sucedió en Caleta Olivia, la víctima se encuentra internada en el Hospital de esa ciudad, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades presumen que sería un caso de bullyng (La Vanguardia del Sur).

 
Si bien salió la noticia se dio a conocer ayer, el hecho se produjo el jueves  13, en proximidades a la Escuela Secundaria N°22 del barrio 26 de Junio.
 
Cerca de las 19.45 efectivos de la Seccional Primera acudieron al hospital zonal porque una mujer había trasladado a un joven de 14 años al nosocomio con  un corte de casi seis centímetros en el brazo izquierdo y un puntazo de dos centímetros de profundidad a la altura de hemitorax izquierdo.
 
La vecina que transitaba en cercanías de la escuela antes mencionada divisó a un grupo de adolescentes que llevaban a otro casi a cuesta, por lo cual detuvo su marcha y lo trasladó al nosocomio caletense.
 
Fue el padre de la víctima, que al llegar al Hospital Tardivo, quien señaló su hijo fue agredido por su propio amigo y compañero de colegio, pero que desconocía cuales eran los motivos de tan brutal agresión.
 
Tiempo después, el joven de 14 años, señalado como el agresor se presentó en la comisaría junto a su madre, quien a su vez llegó acompañada por una dirigente vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, de apellido González.
 
Ambas mujeres señalaron a la policía que antes de dirigirse a la comisaría, se comunicaron con el abogado Gustavo Zurita, asesor de la dirección de Protección de la Mujer y la Familia del municipio y que en base a esa conversación, realizaron una exposición por caso de bullyng en el ámbito escolar.
 
En el hecho tomó intervención el Juzgado del Menor y la Familia y por ahora se está en plena etapa de investigación, en tanto que el menor lesionado de gravedad, de acuerdo al informe hospitalario, permanecía en terapia intensiva, compensado y con un cuadro clínico estable.
 
No pudo precisarse a cuál de los establecimientos educativos concurrían los adolescentes y por otro lado trascendió que las madres de ambos eran comadres entre sí, en tanto que la policía aún no había secuestrado el cuchillo y otro elemento filoso que utilizó el agresor.