La querella solicitó reclusión perpetua para Balaguer por el delito de homicidio calificado

El Dr. José rodas solicitó reclusión perpetua para Balaguer entendiéndolo responsable directo de la muerte de Víctor “Chucky” Andrade en el procedimiento del 21 de septiembre de 2010. El abogado de la madre de la víctima, señaló que el Oficial de la Policía conocía del potencial letal del arma que portaba, y marcó distintas contradicciones en las testimoniales policiales

El abogado querellante, el Dr. José Rodas, brindó un alegato breve y conciso respecto de lo sucedido, en una exposición de 20 minutos en que hizo referencia a las dudas de la versión brindada por Balaguer y el suboficial Gualtieri, señalando que hubo contraposición de intereses y que Balaguer “tuvo intención de matar”, mientras que la actitud de Gualtieri fue parte de una estrategia.
 
Rodas hizo referencia a la pericia balística que realizó Gendarmería, en relación al taco hallado en la arteria femoral de Andrade estaba intacto, lo que daba cuenta que impactó directamente contra una superficie blanda, entendiendo que el disparo “fue directo”, y no hubo efecto rebote. Agregó que Balaguer estaba a dos pasos, según señaló en su declaración, ratificando que el disparo fue directo.
 
Otros efectivos señalaron que utilizar la escopeta en espacios cerrados en forma directa, “puede ser letal”, destacó Rodas respecto de la munición antitumulto.
 
Finalmente al solicitar la prisión perpetua, el abogado querellante aseguró que no se va a solicitar una pena de cumplimiento efectivo hasta tanto la eventual condena sea confirmada en una instancia superior.