LAS HERAS: El temporal dejó dos muertes en la caída de un techo y el incendio de una casa

Un hombre murió aplastado por el techo de su casa, después de que cediera la estructura del tanque de agua. Por otro lado, una mujer quedó presa de las llamas avivadas por el intenso viento que afectó a toda la región (El Patagónico).

El domingo por la tarde, alrededor de las 17 horas un hombre murió luego que cediera el techo de su casa a raíz del intenso temporal de viento que azotó la región. El hecho se registró en un domicilio ubicado en Pasaje Mapuche en la localidad de Las Heras. Las intensas ráfagas de viento, provocaron un desprendimiento de la estructura que sostenía un tanque de agua sobre el techo de una vivienda, esto generó el derrumbe.
 
 
 
Aunque su esposa, solicitó auxilio entre los vecinos y alertó a la policía, el hombre identificado como Enrique Ferreyra, murió atrapado por los escombros y chapa. Entre las causas del deceso, se estableció paro cardiorrespiratorio traumático, politraumatismo y aplastamiento.
 
 
 
En tanto, durante el mediodía una anciana murió en el incendio de una casa en la zona de chacras en la misma localidad. Trabajaron en el trágico siniestro bomberos de la Unidad XI con personal policial de la Comisaría Primera. Pese a la prisa, en el operativo no se pudo salvar a Bertzabet Araneda Cruces, una anciana de 92 años que se encontraba dentro de la vivienda.
 
 
 
A la llegada del personal de Bomberos, una mujer de unos 70 años que se encontraba fuera de la casa que ardía avisó que adentro había quedado atrapada su madre. Sin embargo, fue imposible salvarla, las llamas se avivaron con el intenso viento en la zona consumiendo cada espacio, cabe señalar que la vivienda era de madera. Recién después de una hora de batallar contra el fuego se pudo controlar el foco ígneo.
 
 
 
Los bomberos, tras sofocar el incendio, hallaron el cadáver en una de las habitaciones. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.