RIO TURBIO: Dos hermanitos de uno y tres años perdieron la vida en un incendio

Ocurrió en la tarde de este jueves, en la localidad de Río Turbio, al generarse un incendio sobre una vivienda, en donde estaban solos los niños, quienes a pesar de los esfuerzos, fallecieron de un paro respiratorio (pasaensantacruz.com).

 
La vivienda en donde se inició el foco ígneo era estilo prefabricada, medio tronco, chica de cuatro por siete metros y constaba de una habitación, una cocina comedor y un baño: “Al ingresar a la vivienda hallaron a los dos menores solos. Inmediatamente se los evacuó de la casa y el personal policial y de bomberos les practicó la resucitación cardiopulmonar porque ambos estaban desvanecidos”, manifestó el Comisario Carlos Matus.
 
Al llegar la ambulancia, a la casa del barrio Cerro de la Cruz, fueron trasladados urgentemente al hospital de Río Turbio: “Pero, lamentablemente por la cantidad de inhalación de humos, ambos niños dejaron de existir por un paro cardio-respiratorio”.
 
Las dos víctimas de sexo masculinos eran los únicos hijos de una joven familia oriunda de Jujuy, siendo el padre empleado de la empresa Sarandí, una subcontratista de Isolux Corzan, que al momento de producirse el hecho, se encontraba ausente de la casa, al igual que la madre: “los menores estaban solos en la casa, encerrados”, aseguró el comisario a este medio.
 
Más tarde, desde el nosocomio local se brindó una breve conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las precisiones sobre el parte médico oficial. “Estamos consternados por esta situación. Durante casi cincuenta minutos hicimos todo lo posible para reanimarlos, pero no lo logramos. Agradezco al personal de Enfermería y a los médicos, que trabajaron con tenacidad y conocimiento. El deceso fue a causa de la asfixia por aspiración, aparentemente. Ya comenzamos con la labor de contención psicológica para con los padres”, explicó el doctor Luis Alberto Mielniczuk.