PTA. ARENAS: Niña reconoció ante los jueces que inventó historia para acusar de abusos sexuales a su padrastro

Un brusco giro cobró ayer, en plena audiencia pública de juicio oral, la causa que se está llevando contra un individuo identificado con las iniciales L.F.G.O., acusado por su hijastra como la persona que la había sometido a abusos sexuales en la ausencia de su madre. La menor, de actuales 13 años de edad, dijo a los jueces que mintió ya que quería irse a la casa de su abuela (La Prensa Austral).

 
Elocuentes fueron las palabras, que luego de un rato de declaración tras un biombo, dijo la menor, quien manifestó: “Mentí para irme a la casa de mi abuela, ya que no quería ir a esas escuelas, pero todo es mentira (…) me asusté cuando mi papá me dijo que el tío se iba a ir a la cárcel, y que a mi mamá también le iba a llegar”, explicó la menor.
 
Evidente sorpresa provocó en los intervinientes el inesperado vuelco en el relato de la niña, quien había sostenido a lo largo de toda la investigación la denuncia, diciendo que el acusado, en al menos tres oportunidades, había ingresado a su habitación mientras su mamá no estaba, y la había tocado de manera claramente sexual, por debajo de su ropa.
 
El fiscal que conduce la causa, Fernando Dobson, continuó con su interrogatorio, no obstante, la menor no hizo más que ratificar una y otra vez que su denuncia no tenía fundamentos, ante lo cual el defensor del acusado, el abogado Juan José Arcos, explotó la nueva y decidora evidencia para intentar acreditar la inocencia de su representado.
 
Pese a lo elocuente del testimonio de la menor, el juicio siguió su curso, y se espera que esta mañana a primera hora los jueces del Tribunal Oral en lo Penal emitan su veredicto, ya sea condenatorio o de absolución.
 
Cabe consignar que la acusación del Ministerio Público busca obtener una pena no inferior a los tres años de presidio para el acusado, como autor de abusos reiterados contra una menor. Mientras que la defensa postula a la absolución del hombre.