Gendarmería detuvo a dos camioneros trasladando tres kilos de marihuana por la ruta 3 llegando a Río Grande

El procedimiento lo realizó cerca de la medianoche Gendarmería Nacional en el sector de la balanza a unos kilómetros del acceso norte a la ciudad de Río Grande sobre la ruta nacional 3. Un camión cargado de vehículos para la firma Liendo Automotores llegaba procedente del norte del país, con dos camioneros oriundos de la provincia de Córdoba, los cuales comenzaron a ponerse nerviosos en medio del control. Se requirió un can antidrogas que detectó un bolso con 3 kilos de marihuana.

El procedimiento lo realizó a la medianoche de miércoles personal de la sección reforzada de Gendarmería Río Grande en un control de rutina realizado sobre la ruta nacional 3 a la altura de la balanza al norte del acceso a la ciudad de Río Grande.
 

 
Precisamente en sentido hacia esta ciudad circulaba un camión batea con automóviles de la empresa Liendo Automotores, el cual llevaba dos camioneros en la cabina, ambos oriundos de la provincia Córdoba, identificados como Carlos Martín Ríos de 35 años el chofer y Diego Nicolás Andrade de 40, el propietario del rodado.
 

 
Llamativamente estos hombres habían pasado el paso fronterizo San Sebastián varias horas antes, por lo que llamó la atención la sensible demora en el viaje hasta este punto situado a menos de 80 kilómetros al sur del control fronterizo.
 
Ante las consultas de los gendarmes, los camioneros evidenciaron un nerviosismo que resultó evidente para las autoridades que inmediatamente solicitaron el arribo de un can rastreador a fin de verificar el camión.
 
Esto permitió detectar en la cabina del camión un bolso con cuatro paquetes conteniendo marihuana prensada que totalizó 3 kilos de esta sustancia estupefaciente, por lo que ambos camioneros quedaron detenidos por el delito de “transporte”, ante lo cual esta mañana será indagados en los tribunales federales con asiento en la ciudad de Río Grande.