“El camino que nos queda transitar hasta la sentencia es la absolución” dijo el abogado de Balaguer

El Dr. Francisco Giménez analizó como “positivos” los testimonios recogidos hasta el momento en el juicio por la muerte de Víctor “Chucky” Andrade. El abogado del oficial Balaguer señaló que “no se ha probado la intencionalidad de matar”, y que “se acreditó que la distancia fue mayor a un metro y no hubo disparo a quemarropa”. Mañana continúan las testimoniales.

 
El Dr. Francisco Giménez hizo una evaluación de las testimoniales recogidas hasta el momento, en la primer jornada de cuarto intermedio desde que comenzó el juicio oral y público al oficial Cristian Balaguer.
 
Giménez dijo que “es positivo lo que se viene desarrollando, no se ha probado la intencionalidad de matar por Balaguer no hay el dolo requerido para el homicidio calificado”, dijo, destacando que además “se acreditó que la distancia fue mayor a un metro y no hubo disparo a quemarropa, el camino que nos queda transitar hasta la sentencia es la absolución, no hay elementos, estamos en presencia de un caso de legítima defensa de un tercero”, dijo respecto de la acción que Balaguer aseguró esgrimió para defender a su compañero Gualtieri, quien iba a ser agredido por Andrade.  
 
“El perito –balístico de Gendarmería- confirmó que no fue disparo a quemarropa, dice que la copa –el tapón plástico del cartucho- sale sin dirección en un sentido anárquico y nadie puede hacer puntería con eso, el disparo fue a los miembros inferiores sin rebote o con rebote”, dijo el letrado.
 
WBalaguer dijo que tiró a la zona de los pies o zona de miembros inferiores, no se pudo a hacer puntería, fue corriendo con el arma a 45 grados, no se contradice con lo que dice el perito. El taco anárquico en su recorrido pudo salir directo a la pierna de Andrade”, agregó en ese sentido.
 
Sobre la asistencia posterior al disparo, opinó, “Balaguer llamó pidiendo asistencia médica, los policías se tienen que encargar de resguardar el lugar y que van a hacer si no tienen conocimientos médicos, no podían hacer nada”, dijo respecto de los testimonios de los agentes sanitarios que acudieron a la emergencia sin información sobre lo sucedido.
 
Para este viernes están previstas testimoniales en la reanudación del juicio que comprenderán a la totalidad de los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho con posterioridad al disparo.