CDRO. RIVADAVIA: Mujer grave al recibir un tiro en la cabeza; un hombre detenido

Una persona de apellido Altuna, se encontraba manejando su camioneta Chevrolet S10 con su esposa de acompañante. A las 13 horas del martes, otro automóvil lo interceptó y comenzó a dispararle. Una bala dio en la cabeza de la mujer y se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió en Kennedy y Robles (El Patagónico).

 

A las 12:45 de ayer Sara Osorio, de 32 años y pareja de Carlos Enrique Altuna –un hombre conocido por sus antecedentes policiales- fue baleada en la cabeza mientras viajaba en una camioneta que se desplazaba por la zona de Rivadavia y Kennedy.
 
 
Osorio recibió un disparo en la cabeza. El plomo de grueso calibre atravesó la luneta y los apoyacabezas de los asientos trasero y delantero del lateral derecho de una Chevrolet S-10 –dominio INM 688- que conducía Altuna en el barrio Ceferino Namuncurá, cerca de su casa del complejo habitacional de las 232 Viviendas.
 
 
La mujer viajaba en el asiento delantero y una de las dos balas que alcanzó a la camioneta le pegó en la cabeza. Otro plomo perforó la compuerta trasera.
 
 
De acuerdo a la investigación policial, los disparos fueron efectuados desde una Ford EcoSport que se colocó atrás de la S-10. Sobre la base de los testimonios recabados, la policía identificó un vehículo similar al que se utilizó para el ataque.
 
 
El rodado sospechoso, según las mismas fuentes, es propiedad de la familia Carrizo-Cárdenas, domiciliada en Juan Moreira al 1.000 del barrio Ceferino Namuncurá y fue encontrado en ese domicilio.
 
 
Hasta allí llegó una consigna policial dirigida por el subcomisario Marcelo Rodríguez que rodeó toda la manzana. Se dispuso que aquel vecino que salía de las casas linderas a las de de Andrés Carrizo y Ricardo “Richy” Alvarado –otro conocido de la justicia- fuese requisada en busca del arma involucrada en el tiroteo.
 
 
Por esa razón, mientras esperaban la orden de allanamiento para ingresar a las viviendas donde se podría estar resguardando el sospechoso, rodearon la cuadra con policías de la Seccional Cuarta, Brigada de Investigaciones y Guardia de Infantería. Finalmente en horas de la noche se produjo la detención de Carrizo como presunto autor.
 
 
 
La mujer fue trasladada al hospital donde se encontraba en estado reservado.
 
 
Viejas diferencias
 
Según los investigadores, el tiroteo de ayer podría tratarse de un nuevo capítulo de la disputa que Andrés “El Oreja” Carrizo y Carlos Enrique Altuna protagonizan desde hace dos años y que ha incluido denuncias cruzadas por incidentes armados.
 
 
Altuna -condenado en setiembre de 2012 a una suspensión de juicio a prueba por un año y medio luego de haber sido detenido por robo en dos viviendas de Rada Tilly- ya había llevado heridos de bala hasta la guardia del Hospital Regional a dos personas que tuvieron la mala fortuna de acompañarlo en su vehículo cuando les dispararon.