RAWSON: Condenaron a padre e hijo por el homicidio de un joven en playa Unión

Oscar y Eduardo Naya fueron declarados responsables de la muerte de Emmanuel Puebla Pires, ocurrida el año pasado en cercanías a Rawson. El primero fue condenado como autor de "homicidio simple con dolo eventual". En tanto, su hijo Eduardo como "partícipe necesario" (diario Jornada).

 
Oscar Naya, imputado de haber sido el autor material del disparo que terminó con la vida del adolescente Emmanuel Pires, el 9 de diciembre del año pasado en El Sombrerito, cerca de Rawson, asumió su responsabilidad en el hecho.
 
Oscar y Eduardo Naya fueron declarados culpables por la muerte del joven Emmanuel Puebla Pires, ocurrida el año pasado en la zona de El Sombrerito, en cercanías a Playa Unión, lo cual fue determinado este lunes por parte del tribunal de enjuiciamiento, presidido por el Dr. Darío Arguiano.
 
Naya padre fue encontrado cuplable como autor de homicidio simple con dolo eventual. En tanto, su hijo Eduardo como partícipe necesario.
 
El próximo martes 18, durante una audiencia pública, el tribunal leerá la pena, que prevé un mínimo de 8 años y un máximo de 25.
 
El joven paseaba en cuatriciclo por la zona con tres amigos, cuando recibió el disparo fatal, aduciendo el autor del hecho que “estaba disparando a guanacos”, asumiendo la responsabilidad del hecho que consideró “accidental”.