Condenaron a 3 años en suspenso a un hombre que realizaba “juegos sexuales” con una menor

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de la ciudad de Ushuaia, resolvieron la condenar a la pena de tres años de prisión en suspenso a un sujeto acusado de abuso sexual agravado, por estar a cargo de la guarda de una menor de 7 años, con la que practicaba “juegos sexuales” entre los años 2007 y 2010. El autor del hecho fue denunciado por una hija biológica que lo sorprendió en el aberrante acto.

 
El proceso de audiencia contra el acusado inició en los tribunales de la ciudad de Ushuaia el lunes y concluyó este martes con la condena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, con normas de conducta, para el imputado Valentín López de 56 años.
 
Este sujeto estuvo en pareja con una mujer que tenía una pequeña de 7 años con la que convivió, y se estima que llevó adelante abusos reiterados entre los años 2007 y 2010.
 
Lo increíble del caso fue que una hija biológica de López fue quien lo sorprendió en medio de uno de estos aberrantes actos, en los que el individuo reconoció que realizaba “juegos” con la nena, por los que pidió disculpas ante el tribunal asegurando que “se me fue la mano”.
 
El fiscal del caso el Dr. Curtale solicitó una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero finalmente el Tribunal de Juicio compuesto por el Juez Guillermo González, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, con la secretaría del Dr. Jorge Novarino, impusieron una pena en suspenso con normas de conducta.
 
López fue condenado por abuso sexual agravado por estar con la guarda de la menor pero su pena se dejó en suspenso tomando como atenuantes la confesión, el arrepentimiento y que la menor y su familia ya no residen en la provincia, por lo que este sujeto no podría mantener contacto alguno con la misma.
 
 
López a lo largo del período de 3 años deberá someterse a reglas de conducta como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas.