Comenzó el juicio a Cristian Balaguer con apoyo de sus familiares y camaradas

El Tribunal de Juicio Oral inició hoy el proceso contra el efectivo policial Cristian Balaguer, acusado del homicidio de Víctor “Chucky” Andrade. La querella que representa a la madre de la víctima, y la fiscalía, emitieron sus acusaciones. Mientras tanto los familiares del uniformado clamaron por su inocencia, “que tiene que hacer un policía que es atacado”, se preguntó la madre de Balaguer.

 

El juicio comenzó con la lectura de la acusación por parte del Dr. José Rodas, como querellante, y el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini; los cuales marcaron la responsabilidad de Balaguer en no medir consecuencias en el uso de la escopeta de posta de goma, que se recomienda “usar en efecto rebote, no directo, y a una distancia mayor a cinco metros”, estimando los acusados que en este caso el disparo fue “lineal y a dos metros de la víctima”.
 
Ambos acusados plantearon la posibilidad del tiro “a quemarropa” y que Balaguer “fue abusivo en el cumplimiento de su función”, señaló el fiscal; mientras el querellante planteó que “se debió haber representado el resultado a conocer el poder ofensivo del arma”.
 
Conocida la acusación, la madre del oficial Balaguer, Yolanda Lizarraga, planteó ante los medios, “queremos que se haga justicia no puede ser que un policía tenga que dejarse atacar, que tiene que hacer un policía que es atacado, acá mi hijo actuó sino iban a matar a su compañero”, dijo en referencia al planteo sobre la agresión inicial por parte de Andrade.
 
Familiares y amigos de Balaguer colocaron una gran bandera al ingreso a la sala de juicio que reza “Justicia y Libertad a Balaguer”.