CDRO. RIVADAVIA: Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura en Salta por un homicidio

Mauro Alejandro Arias fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y la División de Investigaciones en Homicidios de Salta tras haber sido sorprendido el sábado a la noche en el barrio 30 de Octubre. Tenía pedido de captura vigente por el asesinato de un joven de 17 años, quien fue emboscado y apuñalado por un grupo de personas (El Patagónico).

 
 
El sábado a las 20:45 la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones en Homicidios de la provincia de Salta detuvieron en esta ciudad a un hombre con pedido de captura nacional e internacional, ya que está relacionado con el brutal asesinato de un joven de 17 años, llamado Pablo Contreras, ocurrido en la capital salteña, el 2 de marzo último.
 
Una comisión policial de esa provincia, encabezada por el comisario de la División en Homicidios, Víctor Saiquita, el oficial ayudante Matías Tolaba y el sargento Claudio Silvero, trabajó en la detención junto al jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Fabián Millatruz, el oficial ayudante Patricio Rojas y el suboficial mayor Pedro Díaz.
 
La detención se produjo en inmediaciones del barrio 30 de Octubre, sobre Kennedy y Chile, cuando los grupos de brigada realizaban tareas de vigilancia para poder dar con el sospechoso.
 
El juez Jorge Odorisio bajo un oficio judicial había dado lugar a las tareas de investigación para concretar la captura. La presencia de un hombre de tez morena, pelo corto, de 1,70 metro de estatura, delgado y con campera azul, les llamó la atención.
 
Cuando el sospechoso caminó por Chile en dirección a un supermercado fue reconocido por uno de los integrantes de la Brigada de Salta.
 
En el momento en que se lo identificó se corroboró que se trataba de Mauro Arias de 22 años, nacido en Salta Capital, soltero y de oficio albañil. En su documento aún tiene el domicilio fijado en el barrio 17 de Octubre de esa ciudad.
 
La causa en la que se lo investiga está en manos del fiscal Pablo Rivero, de la Unidad N° 1 de “Atentado contra las personas” de Salta. Arias quedó alojado en la Seccional Tercera hasta que sea extraditado por las autoridades judiciales de Salta.
 
El homicidio
El homicidio por el que se lo investiga a Arias se produjo en el barrio Ciudad del Milagro. Pablo Nahuel Contreras fue emboscado por un grupo de personas en la esquina de Libertad y Esteban de Lucas. Según el diario El Tribuno de Salta falleció en el lugar después de agonizar durante varios minutos mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia.
 
El feroz ataque al adolescente se habría producido por diferencias entre grupos antagónicos de la zona. Contreras habría recibido seis puñaladas a la altura del pecho. Ante la llegada de personal policial al lugar los vecinos intentaron linchar a los uniformados por la demora de la ambulancia.
 
Ante esa circunstancia, policías y familiares del herido lo subieron a la caja de la camioneta policial y lo trasladaron hasta el Centro de Salud del barrio Castañares, pero llegó fallecido.
 
“Grande fue la sorpresa cuando observaron la ambulancia estacionada en el lugar”, narró El Tribuno. La causa despertó gran indignación social por la negligencia del servicio de atención sanitaria en Salta.