CDRO. RIVADAVIA: Dos mujeres lesionadas al chocar contra un camión con un auto

El accidente fue protagonizado por la conductora de un Renault Clio que circulaba en sentido norte-sur y el chofer de un Scania que se dirigía en dirección al centro. La conductora del coche, la única lesionada grave, se habría cruzado de carril. El lateral izquierdo de su vehículo impactó con el pesado rodado y su carrocería quedó inservible.

 
 
Eran las 6:40 de sábado cuando Nancy Benítez (33) regresaba por Yrigoyen a su casa del barrio Abel Amaya a bordo del Renault Clio, dominio OLZ 608. Lo hacía acompañada de su amiga Samantha Ovalle. A esa hora el tránsito por la ruta era reducido y algunas personas se dirigían a trabajar como lo hacía el conductor del Scania G 360 -dominio NOX 222- Horacio Aldaba (35).
 
El camionero circulaba por Yrigoyen en sentido hacia el centro de Comodoro Rivadavia. Por causas que la policía trata de establecer, la conductora del Renault Clio se habría cruzado de carril y cuando tenía de frente al camión habría alcanzado a volantear para evitar el choque frontal.
 
Sin embargo, el Scania dio de lleno sobre el lateral izquierdo del coche que terminó destrozado y con ambas ocupantes atrapadas en el habitáculo. Rápidamente, se dio alerta y tuvo que concurrir la unidad de rescate de los Bomberos.
 
El camionero resultó ileso y los trabajos de emergencia estuvieron abocados a rescatar a las mujeres del interior del automóvil. Ambas llevaban colocados los cinturones de seguridad y se accionaron los airbag que amortiguaron los golpes.
 
Personal policial de la Seccional Tercera tuvo a su cargo efectuar las actuaciones del caso. Se le practicó el test de alcoholemia a Aldaba y arrojó cero gramo de alcohol en sangre.
 
Mientras, la conductora del Clio fue quien sufrió las mayores consecuencias del accidente al sufrir fractura de clavícula, un corte en la frente y contusiones en el resto del cuerpo. Su acompañante acusó golpes de leve consideración, precisaron las autoridades policiales a El Patagónico. A pedido de los peritos los médicos le efectuaron una extracción de sangre a la conductora para analizar si manejaba bajo los efectos de alcohol.