Cuantioso robo de herramientas y maquinaria de una maderera generó cinco allanamientos

El robo pudo ser esclarecido en la noche de viernes en que se ordenaron allanamientos en torno al robo al comercio Mundo Maderas, de calle Bilbao al 400, donde entraron a robar en la madrugada de esa misma jornada. Se recuperaron numerosos elementos y se vinculó al hecho a cuatro personas con antecedentes.

 
El robo se produjo en la madrugada del viernes en calle Bilbao 432, donde malvivientes forzaron la puerta del comercio denominado Mundo Maderas; señalando un testigo, que se comunicó al 101, que tres sujetos encapuchados sacaban cosas, subiéndolas a un Ford Ka.
 
La actuación policial constató que del lugar se llevaron una amoladora, una lustradora, un taladro, una lijadora, una computadora y su monitor.
 
La investigación fue llevada adelante por la comisaría Primera, lo que luego derivó en cinco allanamientos, ordenados desde el juzgado de turno, a cargo del Dr. Andrés Leonelli.
 
Se allanó calle Córdoba 648, domicilio de Julián Bianchi Ojeda del cual se incautaron varias herramientas eléctricas, en Pasaje Salvador María del Cármen 1928, domicilio de Pablo Zapico, se incautaron 2 mil pesos, Intevu XII A casa 3 de Daniel Saromé, incautaron una computadora y más herramientas eléctricas, en  Intevu X casa 61 domicilio de Mauricio Sánchez Bolatti dio negativo y en Intevu XII A casa 38 domicilio de Jeremías Orofino se incautaron zapatillas que estaban escondidas en un nicho de gas y otros elementos de dudosa procedencia vinculados a otros hechos.
 
Por este hecho fueron notificados de derechos y garantías Daniel Saromé, Mauricio Sánchez Bolatti, Soledad Crespi y Pablo Zapico en relación a este ilícito de robo.