Directores de la Caja Policial presentaron proyecto para que los efectivos no se jubilen antes de los 46 años

El Directorio y la jefatura trabajaron en una modificación que fue presentada ante el Gobierno Provincial y hoy expuesta ante efectivos de las ciudades de Río Grande y Tolhuin. Buscan garantizar a futuro la sustentabilidad del régimen, pero afectando a los actuales efectivos solamente en un tope de 46 años de edad para retirarse. Sancionada la modificación, los futuros suboficiales y oficiales tendrán que cumplir 30 y 35 años de servicio respectivamente.

 
Antes que el proyecto sea girado a la Legislatura, los directores y jefes policiales y del Servicio Penitenciario; mantuvieron una reunión con los efectivos de las fuerzas a fin de ir presentando los distintos puntos a modificar, planteándose algunos cuestionamientos.
 
Del encuentro realizado en la Escuela de Policía en Río Grande tomaron parte el Jefe de la Policía, Oscar Nélson Moreyra, y Sergio Dieguez, director del Servicio Penitenciario, acompañados de integrantes del Directorio de la Caja, su presidente el comisario Mayor Dardo Estefó, el subjefe Dino Manetti, el comisario General retirado Miguel Piccone, y los suboficiales Mayores Díaz y Miranda.
 
Allí se explicó detalladamente el proyecto que solo busca ganar la sustentabilidad del sistema a partir de evitar la jubilación de efectivos policiales en una edad de su vida en la que aún pueden desempeñarse laboralmente, por lo que para evitar conflictos en el caso de los actuales efectivos la modificación será mínima.
 
Para los efectivos actualmente en funciones solo se impondrá un tope de 46 años de edad como mínimo para acceder al retiro, sin tocarse los años de servicio.
 
El jefe policial aseguró, “este proyecto se viene elaborando hace tres años por parte del directorio de la Caja que tiene que ver con proyectar la durabilidad a futuro de la Caja, hacerla sustentable, hay que hacer modificaciones a fin de evitar una crisis potencial”, dijo, agregando, “a la gente en actividad no se le van a tocar los años de servicio”, confirmó.
 
En cuanto a la modificación más de fondo, “a los futuros efectivos a partir de la sanción de la ley se establecerá un mínimo de 30 años de servicio a suboficiales y 35 años a oficiales para acceder al retiro”, confirmó Moreyra.
El proyecto fue discutido además con los efectivos de Tolhuin, previéndose para la mañana de este viernes lo propio con los efectivos policiales de la ciudad de Ushuaia, antes de que sea elevado a la Legislatura.