PTA. ARENAS: Nueva causa suma almacenero imputado de violar a menores

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se le negó el cambio de prisión preventiva a un almacenero investigado por al menos tres casos de violación, además se le sumó una causa por receptación (El Pinguino).

 
 
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el abogado defensor Cristián Opazo, solicitó el cambio de la prisión preventiva que pesa por su representado Mario Humberto Cárcamo Tribiños, por razones del arraigo que mantiene en la zona, lo que no fundamentaría un peligro de fuga.
 
A pesar de esta solicitud, el fiscal del caso, Fernando Dobson se opuso al cambio de la medida de prisión preventiva por la gravedad de los hechos. “Se solicitó el cambio de esta medida, sin embargo se han reforzado los antecedentes con pericias que hemos recibido de la PDI. Hasta ahora hemos establecido en forma clara de estas tres víctimas, sin embargo dentro de la investigación hemos advertido que mantenía contacto con otras menores, con la misma modalidad de entregar cosas de su almacén y establecer contactos inadecuados, pero de estas menores no hemos recibido de parte de estas niñas antecedentes que las involucran como víctimas, además aparecen con algún vínculo afectivo al imputado que nos dificultó saber qué tipo de relación tenían”, A esta oposición se sumó la abogada querellante de las tres menores víctimas, Martina Pradenas. Ante esto, el juez Pablo Miño no accedió al cambio del arresto domiciliario manteniendo la privación de libertad en el recinto penitenciario.