Tres detenidos en Río Grande durante el fin de semana por casos de violencia de género

Desde el viernes al domingo tres sujetos fueron detenidos por la autoridad policial y tramitados bajo el sistema de flagrancia, por distintos casos de violencia contra sus parejas. Incluso en uno de los hechos, el imputado agredió también al personal policial. En todos los casos se actuó desde la fiscalía, ante la inacción de los Juzgados de Familia, una vez notificados de los hechos que, al menos en dos casos, violaron medidas judiciales como “prohibición de acercamiento”.

 
El primer hecho ocurrió el pasado viernes, ocasión en la que fue detenido Alexis González, quien tenía una medida de restricción de acercamiento al domicilio de su ex pareja en calle Base Marambio al 3000, donde fue detenido hostigándola.
 
El segundo caso tuvo lugar el sábado a las 3 de la madrugada, cuando Esteban Andrés Mayorga Mariman se llegó hasta el pasaje 1º de Julio 83, donde reside su ex pareja, golpeando a la misma y a su madre, quedando detenido por los delitos de “amenazas, violación de domicilio, daños y lesiones”.
 
Finalmente el tercer caso ocurrió el domingo a las 6.00 de lamadrugada, ocasión en que un sujeto identificado como José Rolando Cárdenas Almonacid fue detenido en calle Moyano 318, donde golpeaba a su pareja.
 
Intervinieron en este hecho una pareja de efectivos policiales, a los que también golpeó, por lo que Cárdenas Almonacid quedó detenido por flagrancia por “lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad”.
 
Todos los detenidos fueron indagados y recuperaron su libertad, bajo pautas de conducta impuestas desde la fiscalía, bajo posibilidad de quedar detenidos permanentemente si las violentan.