CDRO. RIVADAVIA: Asaltaron y golpearon a una anciana y luego se tirotearon con la policía

Tres delincuentes ingresaron a un domicilio de Spegazinni 20, cerca del Museo del Petróleo. Lo hicieron tras forzar una reja y romper una ventana. Golpearon y maniataron a la dueña de casa de más de 80 años. Fueron sorprendidos por personal policial cuando escapaban por un patio trasero que da a la calle Lovisato donde se produjo un tiroteo. Dos de ellos fueron detenidos y uno logró escapar (El Patagónico).

 
Una noche de angustia y temor vivieron los habitantes de las calles Spegazinni, Petrolero San Lorenzo y Lovisato, en cercanías al Museo del Petróleo, en barrio Mosconi. Delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer de más de 80 años y tras golpearla y robarle, escaparon y se tirotearon con la policía.
 
Según confirmó El Patagónico, todo comenzó alrededor de las 2 de ayer cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda de Spegazinni 20. Lo hicieron tras forzar una reja, romper una persiana y destrozar la ventana.
 
Asustada al escuchar los ruidos, la mujer dio aviso al personal policial y comenzó a gritar. Esto enojó a los delincuentes, quienes la golpearon y la maniataron exigiéndole que le entregara “toda la plata”.
 
Luego de buscar dinero y robar objetos, se escaparon. Sin embargo, fueron sorprendidos por personal policial de la Seccional Mosconi cuando intentaron escapar por el patio trasero. Saltaron hacia la casa de una vecina, cuyo frente da a la calle Lovisato.
 
Uno de los delincuentes, quien habría oficiado de campana, le disparó a los uniformados que respondieron a tiros. Luego de unos minutos, los efectivos lograron detener a dos de los ladrones, de 26 y 30 años, con pesados antecedentes policiales, mientras que el tercero se escapó.
 
Aterrorizados
 
Ayer a la mañana todavía se vivía un clima de angustia en la barriada. Las calles estaban desiertas de vecinos que aún trataban de descansar tras el temor generado por el tiroteo, la llegada de patrulleros y también de una ambulancia que acudió para asistir a la mujer, quien fue encontrada en estado de shock por los uniformados.
 
Solo algunos se animaron a hablar y optaron por no dar su nombre para resguardar su identidad, ante posibles represalias. “Yo veo un tipo saltando desde esta casa (Lovisato 47) hasta acá (en diagonal a ella), subió por las escaleras donde quedaron medias colgadas, guantes, cosas que iba descartando. Había otro a media cuadra y como ocho patrulleros… se tiraron un par, cuatro o cinco disparos, no había viento, nada y el ruido de una nueve (milímetros) se siente”, relató un vecino que ayer temprano instalaba una reja.
 
“Corrieron por el techo, en eso se escuchan tiros”, comentó otra joven vecina, quien aseguró que se tuvo que esconder bajo la cama.
 
“Le estaban robando a la viejita que vive sola y justo en este patio hay una escalera, bajaron por acá y lo sacaron a uno del otro patio de la vecina. Hubo un tiroteo. Yo me tuve que meter debajo de la cama, y la vecina con el nene lo mismo porque justo da el dormitorio a la calle”, explicó.
 
Según confirmaron desde la Unidad Regional, no se descartaba realizar nuevos allanamientos para intentar dar con el tercer involucrado.